NOVEDADES EN EL CASO DE LA DENUNCIA DE LA POLICÍA A LOS MIEMBROS DEL 15M POR LOS HECHOS DE ABRIL EN EL CENTRO SOCIAL “LA SOLEÁ”

Sobreseído el caso.

Estimados seguidores de nuestro blog, os escribimos con el objeto de comunicar las últimas noticias de las denuncias a 8 compañeros activistas del  Centro Social “La Soleá” y del 15-M por supuestas actuaciones de desobediencia, desacato y falta de respeto a las fuerzas del orden público en los hechos de resistencia pacífica que acontecieron en abril de este año tras la irrupción en el Centro de la C/ Fragua del Vulcano de las mismas.

De esta manera, si bien el día 29 de noviembre del presente año estaba prevista la comparecencia de las partes para dilucidar una posible sentencia, dos días antes de la fecha nuestro abogado nos comunicó la decisión definitiva del juez del sobreseimiento de la causa, es decir, el archivo del caso por falta e inconsistencia de las pruebas.

Ello reafirma y fortalece nuestra convicción en la falta de fundamento de las denuncias formuladas y, asimismo, en la poca consistencia legal de las actuaciones de las fuerzas del orden público al irrumpir en el Centro Social “La Soleá” sin ningún tipo de orden judicial previa que lo mandase.

Por otro lado, seguimos denunciando la falta de ocupación de ese espacio para los fines educativos por los cuales se establecieron originariamente y  que así consta en el planeamiento urbanístico municipal. Tan sólo nos consta que un proyecto social de RedMadre ocupa una zona reducida del espacio como manera de legitimar por parte de la propiedad que ese espacio permanezca en sus manos, aún encontrándose una situación bastante deplorable, a pesar del esfuerzo que nos supuso dignificar y reparar con los medios que dispusimos ese espacio.

Por otro lado, pero en relación con el tema, no podemos quedarnos al margen y, por ello, queremos hacer mención a que el nuevo Proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, en vías de aprobarse, pretende precisamente criminalizar todo tipo de protesta social y que, actos de resistencia civil como el del Centro Social “La Soleá” supongan castigos duros a nivel penal y monetario. Así, mostramos nuestra rotunda repulsa a una auténtica involución represiva.

Y, por último, mucho ánimo a todos los que de una u otra manera han sido participes del Centro Social “La Soleá, pues la justicia nos ha dado la razón  y la sociedad también. La falta de ética vino de aquello que no supieron usar el espacio para fines educativos, tienen embargos hipotecarios y, por tener influencias y poder sobre las élites no los desahucian, en contraposición con tantas familias que se encuentran en la calle por la misma razón.

 

Anuncios

Un pensamiento en “NOVEDADES EN EL CASO DE LA DENUNCIA DE LA POLICÍA A LOS MIEMBROS DEL 15M POR LOS HECHOS DE ABRIL EN EL CENTRO SOCIAL “LA SOLEÁ”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s