Renace el centro social 15M La Soleá

Hace ahora un año, los miembros del 15M de San Pablo-Santa Justa-Nervión junto a vecinos del barrio, habilitamos y adecentamos el espacio que ocupaba el antiguo Centro de Formación Profesional ADA, con la finalidad de convertirlo en un Centro Social para actividades educativas, sociales y culturales.

Aproximadamente un mes después, los propietarios y la policía nos echaron de aquel lugar deshaciendo todas las actividades y esperanzas que tanto el barrio como nosotros teníamos puestas en el Centro Social “La Soleá”

Pero de nuevo con el esfuerzo y planificación de todos los miembros del 15M y sin el apoyo de ningún tipo de subvención pública ni privada y, por tanto, con total autonomía en nuestras decisiones, retomamos la tarea y abrimos un nuevo local persiguiendo los mismos fines que entonces.

Este Centro quiere ser un lugar por y para el barrio (y abierto a toda Sevilla) que mire las necesidades del mismo, potencie el encuentro entre las personas, cree espacios constructivos, denuncie lo que está mal y plantee alternativas reales ante el sufrimiento que están generando las políticas de los gobiernos destruyendo el estado social y provocando indefensión por parte de las capas populares y medias de la sociedad.

Para ello, esperamos poner en marcha una serie de actividades, charlas y debates, a partir de las necesidades del barrio, contando con las asociaciones que hay; intentando mantener el valor y el sentido de los servicios públicos; buscando alternativas laborales para la gente; fomentando la solidaridad; promoviendo la participación de todos en el conocimiento de los problemas y en la búsqueda de soluciones.

Por el momento, los martes por la tarde funcionará el PIVE (Punto de Información de Vivienda y Encuentro), que lleva dos años aportando respuestas a los problemas de vivienda. En él se reúnen personas y familias afectadas, buscando soluciones y planteando actuaciones superadoras de esa problemática.

El Centro Social está situado en la planta de arriba de los comerciales en la Plaza Tomás Pavón, barrio B (arriba del Bar Talo) cerca de la Avda. La Soleá.

Abril de 2014

El domingo 4 Mayo a partir de las 12.30 de la mañana inauguraremos nuestra Sede, que esperamos sea la todos y todas los vecinos y vecinas del barrio. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s