El 15M San Pablo ante la desaparición de la Asociación de Memoria Histórica y Justicia de Andalucía (AMHJA)

Estimados compañeros/as de la Asociación de Memoria Histórica y Justicia (AMHJA):

Recientemente hemos sabido de la definitiva disolución de vuestra entidad. Aunque nunca es una buena noticia que una asociación con unos contenidos tan necesarios para la sociedad actual como la reconstrucción de los hechos que suscitaron en nuestro país y región el golpe militar de 1936, la dictadura franquista y sus consecuencias, y la reivindicación de los derechos  de sus víctimas, no dudamos que habrá sido la mejor de las decisiones, máxime con las dificultades que conlleva en la actualidad la continuidad de cualquier organización y/o proyecto social.

AMHJA pag inicio

Desde la Asamblea 15M San Pablo-Santa Justa-Nervión queremos transmitiros nuestro ánimo y apoyo. Nuestra estrecha colaboración en la organización de la exposición “Todos los nombres” durante el pasado otoño fue sumamente enriquecedora y aprendimos mucho de vuestro conocimiento en la materia, así como de vuestros materiales divulgativos que estuvieron depositados en nuestro local Centro Social “La Soleá”. A buen seguro, esas investigaciones y conocimientos de la verdad histórica han permitido y permiten poner luz sobre unos hechos que en gran medida han estado  intencionadamente silenciados  e ignorados a consecuencia de los pactos de desmemoria que constituyeron los acuerdos de punto final o, lo que es lo mismo, la famosa ley de amnistía como paso previo impuesto a nuestra democracia. Tras ello, el silencio quiso predominar antes que el conocimiento de la verdad y la reparación a las víctimas.  Vuestra labor, de alguna manera, rompe dicha línea de amnesia y olvido.

Por eso, esta carta en absoluto es una despedida, sino una llamada a continuar colaborando en futuras reivindicaciones, bien a título individual o como colectivo, en causas tan justas y honestas como las que en vuestro caso abanderáis. Seguiremos encontrándonos en la reivindicación de los derechos de toda la ciudadanía y muy concretamente en los de Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del franquismo.

Un saludo afectuoso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s