Pospuesto el juicio contra las 8 personas que participaron en los actos de reivindicación del Centro Social La Soleá del Polígono San Pablo

Este miércoles 25 se iba a realizar el juicio por «faltas contra el orden público» contra 8 personas, mayoritariamente del 15 M, debido a los actos de reivindicación de la ocupación del Centro Social La Soleá en el espacio propiedad del Centro ADA, del polígono San Pablo. Ha sido suspendido temporalmente, al no presentarse uno de los dos policías nacionales denunciantes.

Al inicio del juicio y antes de su suspensión, los denunciados han sabido que se había incluido en el mismo otra denuncia, en este caso de la propiedad, por haber cambiado el candado de la puerta de entrada del centro.

El propio juez ha venido a decir que no se acusaba específicamente a nadie de estos hechos, por lo que difícilmente se les podía enjuiciar a los 8 acusados de ello. El único policía denunciante presente ha avalado este planteamiento al decir que, efectivamente, la policía llegó después que el candado hubiese sido sustituido por lo que poco podía agregar al respecto. Manifestó, además, que él no podía identificar a los autores de las presuntas faltas denunciadas.

Tras todo ello, el juez ha decidido suspender el juicio y fijar una nueva fecha para el 29 de noviembre a las 9:30 hs.

Un espacio concebido en el PGOU para uso educativo lleva 5 años abandonado, ante la indiferencia de las distintas administraciones públicas y sus partidos políticos. Paralelamente vemos a este Estado corrupto y al servicio de los poderosos, dilapidando recursos en un proceso judicial estéril. Proceso iniciado al sólo efecto de meter miedo a los Movimientos Sociales con la intención de paralizar la movilización popular por la defensa de nuestros derechos y libertades.

ESPACIOS ABANDONADOS, ESPACIOS OCUPADOS!

LIBERTAD DE REUNION Y DE MANIFESTACION!

BASTA DE DENUNCIAS Y MULTAS POR DEFENDER NUESTROS DERECHOS

Un pensamiento en “Pospuesto el juicio contra las 8 personas que participaron en los actos de reivindicación del Centro Social La Soleá del Polígono San Pablo

  1. Pingback: Últimas noticias de setiembre 13 | SEVILLA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s